Somos un equipo multidisciplinar que trabajamos para dar un servicio integral a nuestros pacientes.En la UNIDAD DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA queremos ayudarte a conseguir un estilo de vida saludable, adaptado a tus necesidades, gustos y costumbres.Cuidarse no es cosa fácil, conlleva esfuerzo, tiempo y dedicación. Tanto si quieres perder peso, recuperar tu peso saludable o simplemente quieres cuidarte porque quieres ganar salud, esto te interesa.Tu formaras parte de todas las decisiones respecto a tu tratamiento.
TRATAMIENTO:
- NUTRICIÓN CLINICA
- NUTRICÓN EN EMBARAZO Y LACTANCIA
- NUTRICÓN DEPORTIVA
- NUTRCIÓN EN MENOPAUSIA Y VEJEZ
- NUTRICIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENCIA
NUTRiCIÓN CLÍNICA
Una alimentación equilibrada asi como llevar hábitos de vida saludable, contribuyen de manera directa a reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y en definitiva a tener una buena salud.
La dieta puede ayudar a tratar o prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, Alergias e intoleranciasTrastornos de la conducta alimentaria.
NUTRICIÓN EN EMBARAZO Y LACTANCIA
Cuando se está embarazada comer alimentos saludables es más importante que nunca. Usted necesita más proteínas, hierro, calcio y ácido fólico. Sin embargo, «comer para dos» no quiere decir que deba comer el doble, significa que los alimentos que consume son la principal fuente de nutrientes para su bebé. Comidas sensatas y equilibradas serán la mejor opción para la madre y el hijo.
NUTRICIÓN DEPORTIVA
El deporte y la alimentación van unidos de la mano. Debes comer lo mejor posible para aumentar tu rendimiento evitando la fatiga y las temidas lesiones. Cada deporte necesita unas adaptaciones distintas. El secreto es una alimentación, para ti, adaptada a tu gasto energético y que cubra tus necesidades.
NUTRICIÓN EN MENOPAUSIA Y VEJEZ
Los estrógenos y la progesterona son las hormonas femeninas que intervienen en el ciclo menstrual femenino.En la menopausia se produce cuando la mujer sufre una reducción de las hormonas . Por tanto habrá que marcar una alimentación para la nueva situación a la que se enfrenta nuestro cuerpo.
NUTRICIÓN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
En la adolescencia se producen numerosos cambios físicos y psíquicos, y una nutrición adecuada es clave para hacer frente a las necesidades especiales de esta etapa de la vida y prevenir trastornos alimentarios